Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

MEZCLA DE COLORES

Hola! Hoy vamos a enseñaros cómo mezclar los colores Kato, algun@s seguro que ya lo sabéis, pero para l@s principiantes seguro que resulta de útil y de mucha ayuda. Tenemos en cuenta ésta cuestión, por eso vamos a ir publicando entradas de este tipo, para que aquello@s que estén empezando no se sientan perdid@s. Con vuestros comentarios también podremos saber qué temas os hacen más falta, animaros a comentar.


EL DISEÑO EN BARRAS
Las pastillas de Kato Polyclay están especialmente diseñadas para facilitar su mezcla. Al estar divididas en 8 segmentos visibles, puede ser cortado muy fácilmente entre segmentos; ésto hace que sea muy fácil mezclar la cantidad exacta para obtener el color deseado.

Cuando hagáis vuestras propias mezclas, hornear una cantidad pequeña pero suficientemente grande como para escribir encima, podéis hacerlo con un rotulador permanente, de esta forma podréis anotar las medidas de color que lleva para reproducirlo cuantas veces se quiera.



LA TABLA DE MEZCLAS
La tabla de mezclas de Kato Polyclay permite crear colores perfectos fácilmente. Las cantidades por color están representadas con la relación entre dos o tres colores como se muestra en cada cuadrado de color. Es decir cada mezcla lleva dos o tres colores que siempre son NEGRO:COLOR ORIGINAL:BLANCO. Veamos algunos ejemplos:


Ejemplo 1: Los colores originales llevan contornos lisos. La casilla B3 color magenta MAG es nuestro color estándar de Kato Polyclay Artículo # 12204.

Ejemplo 2: Las líneas discontinuas indican los colores intermedios y contienen las fórmulas para mezclar. La casilla C3 ROJO/MAG es el color intermedio ubicado entre rojo y magenta. La fórmula para este color es una parte roja a 4 partes magenta.  Los tonos y matices de los colores de la columna C son las mezclas de este color con Negro o Blanco.

Ejemplo 3: Las sombras se hacen mediante la adición del color negro. Para obtener el color de F2  mezclar 1 parte de negro por 4 partes de naranja y 0 piezas blancas, según lo indicado en la fórmula 01:04:00.
  
Ejemplo 4: Los matices se hacen añadiendo blanco a un color. Para conseguir el color de la casilla F8   se deben mezclar 0 partes de negro, 1 parte de naranja y 8 partes blancas como se indica en la fórmula 0:1:8.


Ejemplo 5: La escala de grises está compuesta por los colores negro y blanco. El gris de la casilla Q6 se ha hecho mezclando 1 parte de negro con 4 partes de blanco, como se indica en la fórmula 1:4.




Mixing chart
Las partes de Kato utilizadas para mezclar pueden tener el tamaño que queramos, pueden ser pastillas, barras, medias barras, 1/4 de barra etc. Todo depende de la cantidad que vayamos a necesitar, y siempre las partes mezcladas sean iguales. Ésto último es muy importante ya que de no ser iguales el resultado obtenido no será el deseado, será una variación.

Esperamos que os haya gustado y lo que es más importante, que os haya ayudado. Ya sabéis que podéis hacernos preguntas a través del blog y del Facebook. Un saludo! 

5 comentarios:

  1. Hola!!! Me hago seguidora... Y aprovecho para preguntar sobre los colores concentrados. Posibles usos, truquillos, alguna receta, etc... Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha paso mucho tiempo pero te contesto igual. Lo colores concentrados son pastillas que llevan más pigmento que las normales, se podría decir que es pigmento puro. Por eso mismo es necesaria menos cantidad para hacer una mezcla. Es muy práctico para la técnica de la Mica, que precisa de un alto porcentaje de metalizado y alta pigmentación de color sin utilizar mucha cantidad de pasta, así con muy poco, se obtiene mucho color. Esperamos haberte contestado la pregunta.

      Eliminar
  2. Me gustaria asistir en algun cursillo siempre y cuando sea en BARCELONA, gracias. Es chulísima la pulsera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, el curso en Barcelona fue el pasado 9 de marzo.

      Eliminar
    2. CUANDO HAGAS OTRO CURSILLO, AVÍSAME!! Me guataría hacerlo. graciassss. m dolors.

      Eliminar