Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

¿QUE ES KATO POLYCLAY?

Kato Polyclay es una arcilla polimérica fácil de usar que hornea en 10 minutos para convertirse en un material duro y duradero. Más fuerte que otras arcillas, los objetos hechos con Kato Polyclay se convierten en obras de arte permanentes que se resisten a la rotura y el desgaste con el tiempo. Su textura suave y versátil, permite obtener resultados detallados para todos los tipos de trabajo, incluyendo figuras, joyería, decoración del hogar, y modelaje. Todos los colores de la línea puede ser mezclados entre sí para producir cualquier otro color o efecto que se pueda imaginar. Es la primera arcilla polimérica creada por una artista, para los artistas.

Kato Polyclay fue formulado para incorporar las propiedades más deseables de trabajo posibles. Fuerza, estabilidad, firmeza y una amplia gama de colores permite a los usuarios crear piezas de importancia artística. Kato Polyclay es una línea única de arcilla polimérica creada específicamente para los artistas.  La cantidad de tiempo y el esfuerzo puesto en su proyecto hace que sea muy valioso, cuando una pieza se rompe, puede ser muy decepcionante. Después de ser trabajado, Kato Polyclay es extremadamente durable y no se romperá. 







FIRMEZA

Debido a su firmeza, Kato Polyclay es una excelente opción para la creación de murrinas. Cuando se lamina mantiene su forma y se minimiza la distorsión de los colores, a diferencia de las arcillas más suaves. Su firmeza elimina el factor "blando".



ESTABILIDAD DEL COLOR
La estabilidad del color con otras arcillas polimérica,  a menudo hay una diferencia significativa entre el color de la arcilla envasada y el de la arcilla después de haber sido tratada. Kato Polyclay sufre un cambio de color mínimo cuando se trabaja. El color de la arcilla en bruto es el mismo que el color se obtiene después del acondicionado. 


COLOR DEL ESPECTRO
Hay 21 colores disponibles en la línea de Polyclay Kato. Esto incluye 8 colores espectrales, 5 colores neutros, como traslúcido, 4 colores metálicos, y 4 colores concentrados. Todos los colores pueden mezclarse, lo que permite al artista crear casi cualquier color imaginable.





Donna Kato es una conocida artista y profesora de arcilla polimérica. Ha escrito varios libros sobre el tema, incluyendo "El arte de la arcilla polimérica." Además de sus muchas obras, también ha publicado varios videos instructivos. Con la ayuda de Donna Kato, Van Aken International fue capaz de crear la fórmula ideal de arcilla polimérica, la primera creada por una artista.


2 comentarios:

  1. Trabajo con la arcilla polimérica desde hace años, y desde que la probé, la arcilla Kato se ha convertido en mi favorita por todas sus deseables propiedades. Lo único que me da pereza al trabajar con ella es el tiempo que se tarda en mezclar colores, pero entiendo que hacerlo es una buena manera de crear tus colores personalizados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Acabo de ver tu blog porque he estado buscando cosas sobre Kato ya que soy nueva en el uso de esta arcilla. Tienes cosas geniales. Leí por ahí que para transferencias era la mejor pero la verdad, no se qué hago mal para que las piezas se me rompan. Te explico.
    Llevo mucho tiempo usando fimo y el problema que le veo es que no aguanta muy bien el agua entonces tengo que ir con sumo cuidado para que no se deforme. Por eso, investigando, encontré lo del Kato y me animé a comprar varias piezas de 350gr. No imaginas mi alegría cuando descubrí que las transferencias quedan ideal y mi decepción cuando, después de hacer una bandeja entera de horno todo se partió con una facilidad alucinante. Opté por hacerlas más gruesas y aún así algunas se me han partido también. El caso es, que las que no se rompen son aquellas que no llevan transferencia. En el horno lo tengo el tiempo que pone y la manipulación es exacta a la que le doy al fimo... ESTOY CON UN BAJÓN IMPRESIONANTE. El trabajo de dos días se ha ido al garate. ¿Sabes que puede pasar?. Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar