Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

MEZCLANDO...


Con la arcilla, entender qué cantidad de cada color necesitamos requiere algo de experiencia, practicar mucho y equivocarse. Al mezclar partes iguales de dos colores no obtendremos un color a medio camino entre los dos, el color fuerte será dominante, por tanto se debe utilizar menos cantidad de éste.



Se necesita una gran cantidad de blancos para iluminar un color fuerte como el naranja. Al añadir negro para generar "sombras" es todo lo contrario. Para oscurecer la mayoría de los colores se necesita una cantidad muy pequeña de negro, por lo que siempre se mezclan de claro a oscuro para evitar el desperdicio.


Los colores pueden ser neutralizados, o hacerse menos brillantes, mediante la adición de pequeñas cantidades del color complementario. Por ejemplo, violeta + amarillo. El resultado neutral conserva el matiz del color dominante, pero con menor intensidad.


1- Mezcla de dos colores que están uno al lado del otro (adyacente) en la rueda de colores para hacer un color nuevo de la misma intensidad o brillo.

2- Mezcla de dos o más colores que no son adyacentes para obtener un color neutralizado nuevo ... con menos brillo.

3- Para hacer los tonos tierra como el marrón, se deben mezclar colores opuestos (complementarios).

La teoría del color de mezcla es el mismo tanto para pintura y arcilla, pero cada uno tiene propiedades especiales que afectarán a la cantidad de material utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario